español / english / deutsch

Plaza Los Olivos SN
Edif. Los Olivos Oficina 1
29601, Marbella - España
Tel.: 951968033
Fax: 951087227

Nuestra dedicación al derecho proviene de una larga tradición familiar.

Destacar aquí a modo de homenaje a dos personas cuya trayectoria y relevancia intelectual son para nosotros fuente de inspiración y en respeto.

Don Bienvenido Oliver y Esteller:( 1836-1912)

Considerado el Padre del derecho inmobiliario español. Figura destacada en el pensamiento pensamiento español del Siglo XIX. Presidente de la Dirección General del registro y el notariado, miembro de la Real academia de la Historia.

Obras:

- Vocal y luego presidente de las comisiones redactoras de las leyes hipotecarias de Cuba y Puerto Rico.
▪ Si los censos son de suyo perjudiciales, Madrid, 1860
▪ Estudios históricos sobre el derecho civil en Cataluña, Barcelona, 1867
▪ Historia del derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia, 4 tomos, Madrid, 1876 y 1881
▪ La Nación y la Realeza en los Estados de la Corona de Aragón, Madrid, 1884
▪ Des innovations introduites dans la législation de la lettre de change, billets á ordre et chêques por le nouveau Code de Commerce espagnol, Amberes 1885
▪ Los Tribunales especiales de comercio, Madrid, 1886
▪ La loi espagnole relative au comerçe maritime, traduite et mise en concordance avec les lois similaires allemande, belge, fraçaise, italienne et neerlandaise (en colaboración con Victor Jacobs y Lambert Riwerx), París, 1886
▪ Breve sumario del proyecto del Código Civil de Alemania y del Proyecto de Ley para su planteamiento, Madrid, 1889
▪ Derecho Inmobiliario Español, Madrid, 1892
▪ Bases para una legislación mercantil uniforme iberoamericana sobre abordajes y asistencias de naves mercantes en el mar, Madrid, 1892
▪ Las Cortes de los Antiguos Reinos de Aragón y Valencia y Principado de Cataluña (en colaboración con Fidel Fita), Madrid, 1901.


Don Luis Oliver Sacristan: ( 1910-1986)

Notario, cuya relevancia, profesionalidad y cariño le valió para que los ciudadanos de Marbella le pusieran a título póstumo una calle a su nombre donde ejerció desde diciembre de 1952 hasta poco antes de fallecer.

Fue desde su llegada a Marbella y durante décadas, único Notario desde Fuengirola hasta Estepona incluyendo varias de las poblaciones del interior como Ojen Istan o Benahavis. Ello supuso que fuera testigo directo de la gran transformación ocurrida en aquellos años en la costa del sol y más concretamente en Marbella, su área más exclusiva.

En la notaria, situada entonces en la parte mas al sur de la calle que lleva su nombre, se firmaron escrituras que supondrían el salto definitivo de Marbella como referente internacional entre las cuales destaca la declaración de obra nueva del Puerto Banus.

La continuación de la tradición Familiar tuvo lugar con la fundación del Despacho DE LUNA OLIVER ABOGADOS en el año 2008 y esperamos que junto con ustedes siga adelante a lo largo de los años y futuras generaciones.